Educación y Promoción de la salud

En esta sección usted podrá encontrar material educativo sobre temas de interés y que afectan a la población puertorriqueña. Es importante que se eduque sobre cómo prevenir condiciones de salud que pueden afectar la calidad de vida. La prevención es una de las herramientas más importante para evitar el desarrollo de enfermedades, es por esto que en el Programa M.A.S nos preocupamos por la salud de todos nuestros subscriptores.

1

Actividad Física

Sal a Caminar Con adelantos como el automóvil, los ascensores, las escaleras mecánicas, el televisor, el celular y la computadora, automáticamente incurrimos en el sedentarismo. Sin embargo, no hay buena salud sin movimiento. Se ha comprobado que la falta de actividad...

leer más

Prevención de Maltrato Infantil

MALTRATO A MENORES Se considera maltrato a menores todo acto u omisión intencional en el que incurre el padre, la madre o persona responsable de un niño/a, que le ocasione o ponga en riesgo su salud física o emocional. El maltrato puede ser físico, emocional, sexual,...

leer más

Cáncer Colorrectal

El cáncer colorrectal es un cáncer que aparece en el colon o en el recto. También se le puede conocer como cáncer de colon. Comienza en el intestino grueso (el colon) o el recto. Se produce cuando se forman tumores en el revestimiento del intestino grueso…

leer más

Influenza (Gripe)

Las personas con influenza, pueden transmitir esta enfermedad a otras personas desde una distancia de seis (6) pies.

leer más

Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que pueden producir infecciones potencialmente mortales de los riñones, el hígado, el cerebro, los pulmones o el corazón.

leer más

Cuida a tu familia después del huracán

¿Por qué tomar estas medidas? Mucha de nuestra población se encuentra sin acceso a agua potable y esto aumenta la transmisión de las enfermedades contagiosas. La falta de electricidad pone en riesgo los abastecimientos de comida y los sistemas de purificación de agua,...

leer más

Pon Tu Mejor Tenedor Adelante

Comer saludable es esencial para mantener una buena calidad de vida. Si ha tenido problemas para bajar de peso, consulte con el profesional en nutrición para que le ayude a realizar un plan alimentario de acuerdo a sus gustos y necesidades.

leer más

Obesidad

La obesidad es una condición de salud causada por un exceso de grasa corporal. Su proveedor de salud utiliza la estatura y el peso para calcular su índice de masa corporal (IMC). Usted es obeso si el IMC está por encima de 30.

leer más

¿Ayuda con su plan de salud? Comuníquese a nuestra línea de servicio al cliente

1-888-318-0274 | Lunes - Viernes: 8:00am - 5:00pm